Descripción:

Por encargo de nuestro cliente, un reconocido grupo empresarial relacionado a la comercialización y distribución de energía, nos encontramos en la búsqueda, de un/a: Analista financiero

Código de postulación Fecha de expiración
2308E-AF 08/09/2023

Requisitos

  • Bachiller o Titulado de las carreras de Economía, Administración, Contabilidad, ingeniería industrial o carreras afines.
  • Estudios de especialización en gestión financiera o afines.
  • Seis (6) años de experiencia general desde el grado de Bachiller
  • Cuatro (4) años de experiencia en roles similares en empresas reguladas, de preferencia en el sector energía.
  • Sólidos conocimientos en indicadores financieros, proyección de estados financieros, metodologías de valorización de negocios y empresas y operaciones en el mercado de valores, así como gestión de riesgos patrimoniales y pólizas de seguros de siniestros
  • Manejo de gestión bancaria y productos transaccionales, evaluación de proyectos de inversión y estructuración de financiamientos.
  • Manejo de ERP SAP
  • Manejo de herramientas informáticas a nivel Intermedio y dominio de la metodología Storytelling para elaborar presentaciones efectivas.

Principales funciones:

  • Proveer, analizar e interpretar la información financiera y económica necesaria para optimizar resultados en la toma de decisiones estratégicas de todas las empresas del grupo.
  • Dar soporte en la administración de los seguros patrimoniales contratados
  • Elaborar proyecciones financieras de las empresas del grupo
  • Evaluar financieramente iniciativas de mejora en la gestión operativa, administrativa y financiera.
  • Analizar opciones de financiamiento de mediano y largo plazo y su reperfilamiento.
  • Controlar operaciones mediante seguimiento y análisis de avances, desviaciones y resultados de orden financiero y económico.
  • Analizar costos y manejar indicadores de gestión.
  • Interrelación con los bancos, calificadoras de riesgo e instituciones financieras respecto a la evaluación y seguimiento de instrumentos de corto, mediano y largo plazo.
  • Coordinar la administración de las pólizas de seguros patrimoniales y la adecuada cobertura de riesgos.
  • Administrar el cumplimiento de obligaciones contractuales derivados de los financiamientos.
  • Elaborar reportes, informes para el manejo Gerencial.
  • Otras asignadas en forma verbal o escrita por el empleador o sus representantes relacionadas a la misión del puesto y/o que se estimen necesarias para el desarrollo de los objetivos.

Postula a esta oferta laboral

Ingresa tu CV para postular a esta oferta laboral
Postula aquí

Comparte esta oferta laboral.