Blog2022-07-03T18:33:21-05:00

Artículos

Encuentra en nuestro blog artículos de interés y consejos sobre empleabilidad, recursos humanos y más. Léelo en HRB.

By | 22/11/2022|Categories: Artículos|

El perfil del puesto es el documento que define las particularidades de un puesto de trabajo.  Este incluye el detalle de las características operativas, así como los requisitos y exigencias para que una persona se desempeñe óptimamente en dicha posición. Levantar información sobre el perfil de puesto es el primer paso en el proceso de reclutamiento y selección. En este, se identifican y conceptualizan las características del puesto, las cuales van a permitir encontrar al candidato idóneo y con las competencias necesarias para realizar las funciones del puesto.

By | 12/08/2022|Categories: Artículos|

La medición de los altos potenciales forma parte de las funciones de recursos humanos ya que tener identificados a estos colaboradores permite gestionar mejor su desarrollo. De esta forma, se pueden implementar planes de formación, capacitación, mentorías o coaching de manera más precisa, mientras se incrementa el compromiso y la retención de talentos.