Artículos
Encuentra en nuestro blog artículos de interés y consejos sobre empleabilidad, recursos humanos y más. Léelo en HRB.
En este artículo, exploraremos las ventajas y desventajas del microaprendizaje y cómo crear un programa con los diferentes formatos de contenido que se adaptan a esta metodología.
En este artículo, te daremos algunos consejos útiles para mejorar tu CV y desarrollar una estrategia que te permita aumentar tus posibilidades de conseguir el empleo que deseas.
En este artículo te explicaremos qué es el mentoring y cómo este proceso puede beneficiar a tu organización para ser más eficiente en el contexto de una cultura de liderazgo transformacional.
El perfil del puesto es el documento que define las particularidades de un puesto de trabajo. Este incluye el detalle de las características operativas, así como los requisitos y exigencias para que una persona se desempeñe óptimamente en dicha posición. Levantar información sobre el perfil de puesto es el primer paso en el proceso de reclutamiento y selección. En este, se identifican y conceptualizan las características del puesto, las cuales van a permitir encontrar al candidato idóneo y con las competencias necesarias para realizar las funciones del puesto.
La medición de los altos potenciales forma parte de las funciones de recursos humanos ya que tener identificados a estos colaboradores permite gestionar mejor su desarrollo. De esta forma, se pueden implementar planes de formación, capacitación, mentorías o coaching de manera más precisa, mientras se incrementa el compromiso y la retención de talentos.
La empatía no sólo es una competencia que impacta en el ámbito personal, sino que trasciende a lo profesional. Esta habilidad bien desarrollada le permite a las personas adecuarse con mayor facilidad a la cultura de la empresa, ya que entiende con mayor destreza los supuestos básicos de la misma.