Descripción:

Por encargo de nuestro cliente, una reconocida cadena de centros comerciales, nos encontramos en la búsqueda, de un/a: Jefe de cobranzas.

Código de postulación Fecha de expiración
2307F-JC 12/09/2023

Requisitos

  • Bachiller o Titulado de las carreras de Administración, Contabilidad, Economía, Ingeniería industrial o carreras afines.
  • Estudios de especialización en gestión de cobranzas.
  • Ocho (8) años de experiencia general desde el grado de Bachiller
  • Cinco (5) años de experiencia en roles similares, como líder de equipos de cobranzas
  • Sólidos conocimientos en metodologías ágiles, data analytics y manejo de dashboards y KPIs a nivel avanzado.
  • Gran capacidad de análisis e interpretación de data
  • Manejo de ERP SAP
  • Manejo de Excel a nivel avanzado

Principales funciones:

  • Liderar y supervisar el equipo de cobranzas, para asegurar la recuperación oportuna y eficiente de los pagos pendientes por parte de los locatarios de todos los centros comerciales.
  • Diseñar estrategias y políticas de cobranza efectivas y establecer procesos claros y prácticos para el seguimiento de pagos pendientes.
  • Definir y alcanzar las metas mensuales, trimestrales y anuales del área
  • Revisión semanal de la cartera de clientes de cada ejecutivo y asignarles cuentas de manera equilibrada.
  • Aprobar o rechazar refinanciamientos de acuerdo a las políticas establecidas
  • Revisar la provisión de incobrables
  • Colaborar con las demás áreas para garantizar el cumplimiento normativo en todas las actividades de cobranza y mitigar riesgos legales.
  • Liderar el comité de cobranzas para analizar las cuentas por cobrar e identificar las tendencias y oportunidades de mejora, así como tomar medidas preventivas y correctivas según sea necesario.
  • Elaborar informes periódicos sobre el desempeño de las cobranzas, y presentar métricas clave y recomendaciones a la alta dirección.
  • Recomendar al área comercial los criterios para evaluar a los nuevos locatarios y mejoras en el proceso de arrendamiento y facturación.
  • Mantenerse actualizado sobre las mejores prácticas en el campo de la gestión de cobranzas y liderazgo para mejorar continuamente los procesos y resultados del equipo.
  • Resolver de manera proactiva cualquier disputa o problema relacionado con las cuentas por cobrar, manteniendo una comunicación clara y respetuosa con los locatarios y otros stakeholders.
  • Gestionar reuniones con locatarios para llegar a los mejores acuerdos de pago
  • Participar de los proyectos de eficiencia internos y de mejoras transversales al área.

Postula a esta oferta laboral

Ingresa tu CV para postular a esta oferta laboral
Postula aquí

Comparte esta oferta laboral.