Descripción:

Por encargo de nuestro cliente, una reconocida universidad, nos encontramos en la búsqueda, de un/a: Director de Marketing y Ventas

Código de postulación Fecha de expiración
2307F-DMV 14/08/2023

Requisitos

  • Bachiller o titulado en Administración, Economía, Ing. Industrial, Marketing o carreras afines
  • Magíster en Administración
  • Ocho (8) años de experiencia general, relacionados al área
  • Seis (6) años de experiencia en posiciones similares en instituciones educativas
  • Con sólidos conocimientos en planificación, conducción, gestión de convenios y fuentes cooperantes.
  • Manejo de relaciones interpersonales, manejo de conflictos y visión de negocios
  • Dominio de inglés a nivel avanzado

Principales funciones:

  • Planificar, dirigir, supervisar y evaluar el desarrollo de las actividades propias de área, dentro y fuera de la Institución; cuidando que se cumplan con la calidad profesional requerida y acorde a los principios que emanan de la Misión y Visión de la Institución.
  • Planificar, diseñar, implementar y controlar el Plan Anual de Marketing, siguiendo las pautas establecidas por la Institución.
  • Realizar estudios de percepción de valor para definir la política de precios más adecuada para la oferta comercial.
  • Elaborar un Plan de Medios y Publicaciones efectivo, garantizando una relación coste/beneficio favorable para la institución.
  • Representar el área comercial dentro de los comités directivos y frente a terceros, sean personas naturales o jurídicas, a nivel nacional e internacional, que deseen ser parte de la comunidad educativa estudiantil.
  • Negociar y firmar convenios de cooperación e intercambio con entidades educativas locales e internacionales, para identificar y explorar nuevas oportunidades de mercado y fortalecer los lazos con los alumnos actuales.
  • Proponer a la Dirección General el presupuesto de Ingresos/Egresos, para el logro de los objetivos del Plan de Marketing.
  • Decidir, en última instancia, los aspectos publicitarios, promocionales o de ventas no previstos en el Plan Anual de Marketing.
  • Desarrollar productos nuevos que satisfagan de manera rentable las necesidades detectadas de los clientes.
  • Implementar nuevas estrategias de distribución y acercamiento al mercado objetivo con la oferta comercial.
  • Ejecutar el plan de relaciones públicas para mejorar constantemente la imagen y la marca tanto interna como externamente.
  • Planificar y controlar adecuadamente los mercados para asegurar un número adecuado de nuevos alumnos.
  • Supervisar el proceso de admisión.
  • Asegurar el cumplimiento de políticas y buenas prácticas comerciales, administrativas y académicas por parte del personal a su cargo.
  • Proponer a la Dirección General el registro de marcas, logotipos, distintivos de la Institución y el Plan de Imagen Institucional a desarrollar cada año.

Postula a esta oferta laboral

Ingresa tu CV para postular a esta oferta laboral
Postula aquí

Comparte esta oferta laboral.