Saltar al contenido

HRB | Human Resources Boutique

Portada » Director de Marketing y Ventas Fecha publicación: 24/07/2023

Director de Marketing y Ventas
Fecha publicación: 24/07/2023

    Descripción:

    Por encargo de nuestro cliente, una reconocida universidad, nos encontramos en la búsqueda, de un/a: Director de Marketing y Ventas
    Código de postulación Fecha de expiración
    2307F-DMV 14/08/2023
    Requisitos
    • Bachiller o titulado en Administración, Economía, Ing. Industrial, Marketing o carreras afines
    • Magíster en Administración
    • Ocho (8) años de experiencia general, relacionados al área
    • Seis (6) años de experiencia en posiciones similares en instituciones educativas
    • Con sólidos conocimientos en planificación, conducción, gestión de convenios y fuentes cooperantes.
    • Manejo de relaciones interpersonales, manejo de conflictos y visión de negocios
    • Dominio de inglés a nivel avanzado
    Principales funciones:
    • Planificar, dirigir, supervisar y evaluar el desarrollo de las actividades propias de área, dentro y fuera de la Institución; cuidando que se cumplan con la calidad profesional requerida y acorde a los principios que emanan de la Misión y Visión de la Institución.
    • Planificar, diseñar, implementar y controlar el Plan Anual de Marketing, siguiendo las pautas establecidas por la Institución.
    • Realizar estudios de percepción de valor para definir la política de precios más adecuada para la oferta comercial.
    • Elaborar un Plan de Medios y Publicaciones efectivo, garantizando una relación coste/beneficio favorable para la institución.
    • Representar el área comercial dentro de los comités directivos y frente a terceros, sean personas naturales o jurídicas, a nivel nacional e internacional, que deseen ser parte de la comunidad educativa estudiantil.
    • Negociar y firmar convenios de cooperación e intercambio con entidades educativas locales e internacionales, para identificar y explorar nuevas oportunidades de mercado y fortalecer los lazos con los alumnos actuales.
    • Proponer a la Dirección General el presupuesto de Ingresos/Egresos, para el logro de los objetivos del Plan de Marketing.
    • Decidir, en última instancia, los aspectos publicitarios, promocionales o de ventas no previstos en el Plan Anual de Marketing.
    • Desarrollar productos nuevos que satisfagan de manera rentable las necesidades detectadas de los clientes.
    • Implementar nuevas estrategias de distribución y acercamiento al mercado objetivo con la oferta comercial.
    • Ejecutar el plan de relaciones públicas para mejorar constantemente la imagen y la marca tanto interna como externamente.
    • Planificar y controlar adecuadamente los mercados para asegurar un número adecuado de nuevos alumnos.
    • Supervisar el proceso de admisión.
    • Asegurar el cumplimiento de políticas y buenas prácticas comerciales, administrativas y académicas por parte del personal a su cargo.
    • Proponer a la Dirección General el registro de marcas, logotipos, distintivos de la Institución y el Plan de Imagen Institucional a desarrollar cada año.
    Sube aquí tu CV para postular a esta oferta laboral