Descripción:

Por encargo de nuestro cliente, una reconocida empresa del sector logístico, nos encontramos en la búsqueda, de un/a profesional para cubrir la posición de: Gerente de Compras

Código de postulación Fecha de expiración
2307D-GC 01/08/2023

Requisitos

  • Profesional titulado en Administración de Empresas, Ingeniería Industrial, Logística o carreras afines.
  • Diez (10) años de experiencia en el área de compras, de preferencia en el sector logístico o empresas de cadena de suministro.
  • Tres (3) años de experiencia previa en roles similares de liderazgo y gestión de equipos.
  • Conocimiento profundo de procesos de compras, negociación de contratos y selección de proveedores.
  • Amplia experiencia en el manejo de proveedores locales e internacionales.
  • Capacidad para analizar y evaluar propuestas comerciales, realizando análisis de costos y beneficios.
  • Excelentes habilidades de negociación, comunicación y resolución de conflictos.
  • Nivel intermedio o avanzado de inglés para la comunicación con proveedores internacionales y revisión de documentación técnica.

Principales funciones:

  • Elaborar e implementar estrategias de compras, en línea con los objetivos y requerimientos de la empresa.
  • Gestionar el proceso de selección y evaluación de proveedores, buscando mantener una cartera de proveedores confiables y competitivos.
  • Negociar contratos de compras, condiciones comerciales y acuerdos de suministro para garantizar precios competitivos y condiciones favorables.
  • Realizar análisis de mercado y seguimiento de tendencias para identificar oportunidades de mejora y nuevas soluciones en el área de compras.
  • Colaborar con otros departamentos, como Operaciones y Logística, para garantizar una adecuada coordinación y abastecimiento de los productos y servicios requeridos.
  • Monitorear y evaluar el desempeño de los proveedores, asegurando el cumplimiento de los estándares de calidad, plazos de entrega y niveles de servicio.
  • Gestionar y controlar los costos de compras, identificando oportunidades de ahorro y eficiencia en el proceso.
  • Mantener actualizados los registros y documentación de compras, asegurando la integridad y disponibilidad de la información.
  • Liderar y motivar al equipo de compras, proporcionando dirección, capacitación y retroalimentación para su desarrollo profesional.

Postula a esta oferta laboral

Ingresa tu CV para postular a esta oferta laboral
Postula aquí

Comparte esta oferta laboral.