Descripción de oportunidad laboral:

Por encargo de una importante empresa del sector financiero de derecho público que opera con autonomía económica, financiera y administrativa; nos encontramos en la búsqueda de un profesional con experiencia comprobada para cubrir la posición de:
GERENTE DE SEGURIDAD Y PREVENCIÓN

Código de postulación Fecha de expiración
1802C-GSP 16/03/2018

Requisitos

  • Título Profesional, en Administración, Ing. Industrial, Ing. Electrónica, u Oficiales egresados de las FFAA y/o P.N.P. (Grado Comandante)
  • Maestría o Máster en administración o afines.
  • Ocho (08) años de experiencia general desde la obtención del grado de Bachiller o sus equivalentes en las fuerzas armadas. Seis (06) años de experiencia en instituciones financieras u otras de gran envergadura y Cinco (05) años de experiencia en puestos gerenciales en entidades con más de 1,000 trabajadores.
  • Especialización en Seguridad Física de Instalaciones, Seguridad Electrónica o afines.
  • Conocimientos indispensables y documentados: gestión de riesgos relacionados a seguridad, normativa legal relativa a sismos, incendios, desastres y equipos de seguridad, sistemas de seguridad en bancos o empresas de similar envergadura, marco normativo en sistemas de seguridad (disposiciones SUCAMEC), manejo de crisis (situaciones de pánico), productos y servicios de negocios bancarios, gestión de riesgo operacional, conocimiento de la normativa legal aplicable a fraudes, normativa de control gubernamental, conocimiento de la prevención de lavado de activos, gestión y mejora de procesos.
  • Idioma inglés nivel intermedio
    Nota: Si no alcanzó el grado de Magister / Master y es egresado, se requiere dos (2) años adicionales en la experiencia gerencial afín al puesto.

Funciones:

  • Velar por el eficiente funcionamiento del sistema de seguridad integral del Banco, garantizando la integridad física de sus trabajadores, instalaciones y valores.
  • Dirigir los procesos de prevención y tratamiento del fraude externo e interno (análisis, control y seguimiento) y otras actividades relacionadas, que amenacen la integridad del patrimonio de los clientes en los productos o servicios que mantengan con el Banco, así como su imagen institucional; y coordinar su ejecución con las diversas unidades orgánicas relacionadas y entidades que se requieran.
  • Promover una cultura de prevención contra riesgos de fraude, en coordinación con las unidades orgánicas involucradas, destinada a salvaguardar el patrimonio del Banco, de los clientes y evitar el deterioro de la imagen institucional.
  • Velar por la integridad, disponibilidad, confidencialidad, control y autenticidad de la información manejada a través de los sistemas computacionales, mediante la ejecución de políticas de seguridad informática y prevención física sobre los recursos tecnológicos y lógicos de acceso a los datos.

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