Descripción:

Jefe de seguridad, salud en el trabajo, medio ambiente y sostenibilidad

Por encargo de nuestro cliente, importante empresa de distribución y comercialización de energía eléctrica ubicada en la ciudad de Ica, nos encontramos en la búsqueda de un/a profesional para cubrir la posición de: Jefe de seguridad, salud en el trabajo, medio ambiente y sostenibilidad.

Código de postulación Fecha de expiración
2306A-JMS 28/06/2023

Requisitos

  • Profesional titulado en Ingeniería Industrial, Ingeniería Ambiental, Administración o carreras afines
  • Contar con estudios de maestría o Especialización en Seguridad y Salud en el Trabajo, Seguridad Industrial o afines
  • Importante tener colegiatura vigente
  • Diez (10) años de experiencia general desde el grado de bachiller
  • Ocho (8) años de experiencia en roles similares
  • Conocimiento avanzado en Ley General de Residuos Sólidos y su reglamento
  • Manejo de la ley de seguridad y salud en el trabajo y su reglamento de seguridad y salud en el trabajo con electricidad
  • Conocimiento en las normas OHSAS e ISO y Control de indicadores de impacto al medio ambiente
  • Dominio de reportes de sostenibilidad desde la seguridad
  • Inglés a nivel intermedio para leer manuales y normativas en ese idioma

Principales funciones:

  • Elaborar los programas sobre prevención de riesgos, reglamentos internos de seguridad y salud en el trabajo, planes de contingencias y estudios de riesgos, plan de manejo de residuos sólidos, residuos peligrosos, monitoreo ambiental, normas, procedimientos e instructivos y todo otro documento requerido por la Empresa y/o exigido por la autoridad fiscalizadora y/o reguladora.
  • Coordinar las actividades de capacitación e inspecciones de trabajos necesarias, asegurando el cumplimiento de los programas y planes detallados
  • Realizar investigaciones de accidentes, incidentes y enfermedades ocupacionales para determinar las causas inmediatas (actos y condiciones subestándares) y básicas (factores personales y trabajo) a fin de difundirlos al personal de la empresa y contratistas
  • Brindar soporte y asesoría a todas las Gerencias, Jefaturas de la Empresa y a las empresas Contratistas que permitan el desarrollo, control y cumplimiento de los estándares del programa anual de prevención de riesgos y normas legales de seguridad y medio ambientes vigentes
  • Coordinar las reuniones mensuales del Comité de Seguridad y salud en el trabajo
  • Coordinar la ejecución de pruebas dieléctricas a los EPP e implementos de seguridad
  • Desarrollar planes y actividades alineados a la cultura de seguridad y sostenibilidad fijados por la compañía
  • Efectuar el seguimiento de todas las responsabilidades del puesto en base a indicadores
  • Coordinar las acciones necesarias para asegurar el resguardo y protección de los bienes de la empresa
  • Cumplir con el Presupuesto y plan de gestión aprobado por la Gerencia
  • Inspecciones de Trabajo, elaboración de informes, recomendaciones, capacitación, programas de seguridad, salud y medio ambiente
  • Otras asignadas en forma verbal o escrita por el empleador o sus representantes relacionadas a la misión del puesto y/o que se estimen necesarias para el desarrollo de los objetivos.

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