Descripción:

Por encargo de una importante empresa pública de derecho privado, cuyo objeto es el financiamiento de las actividades de mediano y largo plazo, del sector exportador y de la micro y pequeña empresa, nos encontramos en la búsqueda de un profesional con experiencia comprobada para cubrir la posición de: EJECUTIVO DE NEGOCIOS Y RECUPERACIONES – SECTOR BANCARIO

Código de postulación Fecha de expiración
1902A-EAE 26/02/2019

Requisitos

  • Titulado en Administración, Finanzas, Economía, Ingeniería, Derecho o carreras afines (Si no cuenta con el título profesional, deberá tener el grado de bachiller con MBA, Maestría, Posgrado o especialización)
  • Cinco (05) años de experiencia laboral general. Tres (03) años de experiencia en puestos de analista y supervisor o puestos de similares características y responsabilidades
  • Conocimientos técnicos indispensables: recuperación de cartera deteriorada, negociación bancaria, riesgos y finanzas, ofimática a nivel intermedio e idioma inglés a nivel intermedio

Principales funciones:

  • Liderar las diferentes actividades para la recuperación de acreencias de la cartera deteriorada
  • Verificar la elaboración de informes de incobrabilidad y sobre la situación de procesos judiciales
  • Monitorear con la Gerencia de Asesoría Jurídica y Cumplimiento la defensa legal en los procesos judiciales en los que la empresa participe en calidad de demandante, litisconsorte, sucesor procesal, acreedor no ejecutante, y en todos aquellos procesos judiciales que estén vinculados a la cartera deteriorada
  • Coordinar la elaboración de textos necesarios para absolver las consultas legales sobre operaciones financieras en refinanciación, reestructuración o administración de cartera cedida, u otras de ser el caso
  • Coordinar y negociar acuerdos de pago con los clientes que forman parte de la cartera deteriorada de la empresa
  • Coordinación, negociación y gestión de las conformidades de las instancias correspondientes de los acuerdos de pago, con clientes de la cartera deteriorada y/o de terceros
  • Coordinación con las áreas internas, como auditoría, OCI, y Seguimiento de los reportes de avance de la gestión de normalización y/o recupero
  • Elaboración y sustento ante los comités correspondientes, de las Exposiciones de motivo enfocados en la normalización, arreglo de pagos y recuperaciones de la cartera deteriorada y de terceros asignada
  • Análisis financiero de las propuestas de pago de los clientes, así como el estudio de la factibilidad de la misma
  • Implementar y mantener actualizado el sistema de información para el seguimiento de la normalización de la cartera
  • Las demás que asigne la Gerencia.

Postula a esta oferta laboral

Ingresa tu CV para postular a esta oferta laboral
Postula aquí

Comparte esta oferta laboral.