Descripción:
Por encargo de una importante empresa pública de derecho privado, cuyo objeto es el financiamiento de las actividades de mediano y largo plazo, del sector exportador y de la micro y pequeña empresa, nos encontramos en la búsqueda de un profesional con experiencia comprobada para cubrir la posición de: EJECUTIVO DE NEGOCIOS Y RECUPERACIONES – SECTOR BANCARIO
Código de postulación | Fecha de expiración |
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1902A-EAE | 26/02/2019 |
Requisitos
- Titulado en Administración, Finanzas, EconomÃa, IngenierÃa, Derecho o carreras afines (Si no cuenta con el tÃtulo profesional, deberá tener el grado de bachiller con MBA, MaestrÃa, Posgrado o especialización)
- Cinco (05) años de experiencia laboral general. Tres (03) años de experiencia en puestos de analista y supervisor o puestos de similares caracterÃsticas y responsabilidades
- Conocimientos técnicos indispensables: recuperación de cartera deteriorada, negociación bancaria, riesgos y finanzas, ofimática a nivel intermedio e idioma inglés a nivel intermedio
Principales funciones:
- Liderar las diferentes actividades para la recuperación de acreencias de la cartera deteriorada
- Verificar la elaboración de informes de incobrabilidad y sobre la situación de procesos judiciales
- Monitorear con la Gerencia de AsesorÃa JurÃdica y Cumplimiento la defensa legal en los procesos judiciales en los que la empresa participe en calidad de demandante, litisconsorte, sucesor procesal, acreedor no ejecutante, y en todos aquellos procesos judiciales que estén vinculados a la cartera deteriorada
- Coordinar la elaboración de textos necesarios para absolver las consultas legales sobre operaciones financieras en refinanciación, reestructuración o administración de cartera cedida, u otras de ser el caso
- Coordinar y negociar acuerdos de pago con los clientes que forman parte de la cartera deteriorada de la empresa
- Coordinación, negociación y gestión de las conformidades de las instancias correspondientes de los acuerdos de pago, con clientes de la cartera deteriorada y/o de terceros
- Coordinación con las áreas internas, como auditorÃa, OCI, y Seguimiento de los reportes de avance de la gestión de normalización y/o recupero
- Elaboración y sustento ante los comités correspondientes, de las Exposiciones de motivo enfocados en la normalización, arreglo de pagos y recuperaciones de la cartera deteriorada y de terceros asignada
- Análisis financiero de las propuestas de pago de los clientes, asà como el estudio de la factibilidad de la misma
- Implementar y mantener actualizado el sistema de información para el seguimiento de la normalización de la cartera
- Las demás que asigne la Gerencia.