Descripción:
Por encargo de un importante grupo de empresas del sector retail, nos encontramos en la búsqueda de un/a profesional con experiencia comprobada para cubrir la posición de: GERENTE DE MARKETING
Código de postulación | Fecha de expiración |
---|---|
1911A-GDM | 30/11/2019 |
Requisitos
- Bachiller de las carreras de ingeniería industrial, marketing, administración de empresas, economía o carreras afines
- Magíster en marketing, administración o afines
- Cinco (5) años de experiencia general desde la obtención del grado de Bachiller.
- Tres (3) años de experiencia en cargos de gerencia o jefatura de marketing, de preferencia en empresas del sector retail o consumo masivo.
- Conocimientos indispensables en marketing digital y sistemas audiovisuales
- Idioma inglés a nivel avanzado para coordinar con los directores de las marcas extranjeras que representan
- MsOffice a nivel avanzado.
Principales funciones:
- Desarrollar e implementar estrategias de marketing necesarias para alcanzar los objetivos de la empresa
- Hacer seguimiento, asesorar y aprobar los planes realizados por el área
- Supervisar que las tareas y funciones asignadas a cada trabajador dentro del área se realicen de manera eficiente
- Elaborar el presupuesto del área y el plan de marketing anual y convertir cada objetivo en una estrategia bien definida
- Elaborar trimestralmente el reporte con las acciones de marketing realizadas durante ese período
- Gestionar y supervisar la búsqueda de auspiciadores y aliados estrategas
- Representar a la empresa en los distintos eventos, medios de comunicación u otras reuniones
- Generar acciones de marketing que favorezcan de manera directa a la empresa
- Analizar y evaluar programación de eventos, elección de medios publicitarios, campaña en redes sociales, entre otros
- Revisar las acciones finales de marketing, estrategias y planes con la finalidad de tomar una decisión en cuanto a los eventos a realizar o realizados
- Responsable del área de diseño, área de Visual y área de Store planning
- Demostrar el ROI de las acciones de marketing
- Optimizar las acciones de comunicación digital para conducir ventas
- Recolectar datos que permitan el adecuado análisis para definir acciones en base a los patrones y tendencias del mercado.
- Transformar todos los outputs de su departamento en un discurso sencillo y completo.
- Realizar los controles necesarios para evitar desviaciones de las tareas cotidianas con respecto a lo planificado.