Descripción:
Por encargo de nuestro cliente, una empresa minera, nos encontramos en la búsqueda de un/a profesional con experiencia comprobada para cubrir la posición de: GERENTE DE ASUNTOS CORPORATIVOS
Código de postulación | Fecha de expiración |
---|---|
2101A-GAC | 02/02/2021 |
Requisitos
- Profesional titulado en Ingeniería, Ciencias Sociales, Sociología, Psicología, Comunicación Social, Relaciones Públicas o afines
- Especialización en Gestión Social, Comunicación Corporativa, Relaciones Gubernamentales, Relaciones Públicas y/o Manejo de Crisis
- Diez (10) años de experiencia desde la obtención del grado de bachiller
- Cinco (5) años de experiencia diseñando, ejecutando y evaluando proyectos sociales
- MsOffice a nivel intermedio
- Disponibilidad para realizar viajes frecuentes al interior del país
Principales funciones:
- Liderar el proceso de construcción y mantenimiento de la buena reputación e imagen corporativa de la empresa, mediante el diseño, implementación y evaluación de la relación con los stakeholders (comunidades, periodistas, medios, gobiernos locales, regionales y centrales, proveedores, entre otros) y garantizar una relación armoniosa entre la empresa y la comunidad
- Diseñar, planificar y organizar políticas y proyectos de responsabilidad social que permitan fomentar el desarrollo y mejorar la calidad de vida de las poblaciones del área de influencia, fortaleciendo la buena reputación empresarial por medio de actividades sostenibles en el tiempo
- Desarrollar y mantener alianzas con autoridades locales, regionales y nacionales, así como organizaciones nacionales e internacionales, ONG’s y gremios empresariales
- Definir las estrategias de comunicación de los proyectos sociales, estimulando el diálogo sobre temas de interés de la sociedad, que refuercen el posicionamiento institucional, generando influencia en la comunidad
- Coordinar y asesorar a las demás gerencias y áreas sobre la ejecución de las políticas de responsabilidad social, para que las actividades y operaciones de la compañía funcionen normalmente
- Participar en la definición del plan estratégico y táctico de la compañía con el fin de contar con un marco de actuación que asegure la sostenibilidad del negocio y cumpla con las expectativas de la corporación
- Definir el plan anual de Relaciones con la Prensa y comunidades y presentar los informes de ejecución al directorio
- Crear e implementar procesos de gestión que minimicen los riesgos sociales que pongan en riesgo las operaciones de la empresa
- Coordinar el diálogo con stakeholders en relación a los proyectos e iniciativas estratégicas y los temas prioritarios