Descripción:

Jefe de SSOMA

Por encargo de nuestro cliente, una importante empresa dedicada al desarrollo de proyectos de ingeniería y construcción, nos encontramos en la búsqueda de un/a profesional para cubrir la posición de: Jefe de SSOMA

Código de postulación Fecha de expiración
2211E-JSO 28/12/2022

Requisitos

  • Profesional licenciado/a en Ingeniería Industrial, Ambiental, Higiene y Seguridad, Mecánica, Eléctrica o afines (de preferencia colegiado).
  • Especialización en Seguridad y Salud en el Trabajo, Sistemas de Gestión de Seguridad, Calidad, Medioambiente y/o Sistemas integrados de gestión.
  • Conocimientos indispensables en seguridad, manejo del cambio, investigación de accidentes, monitoreo de agentes físicos y químicos, controles ambientales, primeros auxilios y lucha contra incendios.
  • Cinco (5) años desde la obtención del grado académico.
  • Tres (3) años en puestos afines en empresas con más de 400 colaboradores y producción continua.
  • Contar con licencia de conducir y experiencia de manejo de camioneta en trocha y sierra.
  • MsOffice a nivel intermedio
  • Disponibilidad para residir de lunes a viernes en Ica y viajar constantemente al interior del país.

Principales funciones:

  • Liderar las acciones concernientes al área de SSOMA en todos los niveles de la organización
  • Planificar, implementar y supervisar el plan anual del área para cumplir con los indicadores establecidos de seguridad en cumplimiento de los lineamientos matriciales y la legislación vigente.
  • Supervisar que las diferentes áreas y contratistas apliquen las medidas correctivas dadas por SSOMA
  • Actualizar la matriz IPERC y verificar que los controles se cumplan acorde al esquema de jerarquización.
  • Atender las inspecciones realizadas por las diferentes entidades gubernamentales.
  • Programar auditorías internas en SSOMA y atender las auditorías externas
  • Evaluar e Informar periódicamente a la gerencia el desempeño de los programas de SSOMA
  • Identificar, interpretar e informar a todos los responsables de área sobre los requisitos legales, normas y estándares emitidos por los organismos correspondientes.
  • Participar en gestionar el desarrollo de las personas a su cargo.
  • Liderar la conformación e instalación del Comité de Seguridad y Salud en el trabajo para la empresa.
  • Comunicar a los empleados las políticas y objetivos del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el trabajo.
  • Elaborar y actualizar los manuales, procedimientos, formatos e instructivos relacionados con la gestión SSOMA
  • Realizar los planes de emergencias, simulacros de evacuación, señalización y actividades y documentos relacionados con el Plan de prevención, preparación y respuesta ante emergencias.
  • Implementar los procedimientos y/o políticas para que cumplan con las normativas vigentes

Postula a esta oferta laboral

Ingresa tu CV para postular a esta oferta laboral
Postula aquí

Comparte esta oferta laboral.