Descripción:
Jefe de SSOMA
Por encargo de nuestro cliente, una importante empresa dedicada al desarrollo de proyectos de ingeniería y construcción, nos encontramos en la búsqueda de un/a profesional para cubrir la posición de: Jefe de SSOMA
Código de postulación | Fecha de expiración |
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2211E-JSO | 28/12/2022 |
Requisitos
- Profesional licenciado/a en Ingeniería Industrial, Ambiental, Higiene y Seguridad, Mecánica, Eléctrica o afines (de preferencia colegiado).
- Especialización en Seguridad y Salud en el Trabajo, Sistemas de Gestión de Seguridad, Calidad, Medioambiente y/o Sistemas integrados de gestión.
- Conocimientos indispensables en seguridad, manejo del cambio, investigación de accidentes, monitoreo de agentes físicos y químicos, controles ambientales, primeros auxilios y lucha contra incendios.
- Cinco (5) años desde la obtención del grado académico.
- Tres (3) años en puestos afines en empresas con más de 400 colaboradores y producción continua.
- Contar con licencia de conducir y experiencia de manejo de camioneta en trocha y sierra.
- MsOffice a nivel intermedio
- Disponibilidad para residir de lunes a viernes en Ica y viajar constantemente al interior del país.
Principales funciones:
- Liderar las acciones concernientes al área de SSOMA en todos los niveles de la organización
- Planificar, implementar y supervisar el plan anual del área para cumplir con los indicadores establecidos de seguridad en cumplimiento de los lineamientos matriciales y la legislación vigente.
- Supervisar que las diferentes áreas y contratistas apliquen las medidas correctivas dadas por SSOMA
- Actualizar la matriz IPERC y verificar que los controles se cumplan acorde al esquema de jerarquización.
- Atender las inspecciones realizadas por las diferentes entidades gubernamentales.
- Programar auditorías internas en SSOMA y atender las auditorías externas
- Evaluar e Informar periódicamente a la gerencia el desempeño de los programas de SSOMA
- Identificar, interpretar e informar a todos los responsables de área sobre los requisitos legales, normas y estándares emitidos por los organismos correspondientes.
- Participar en gestionar el desarrollo de las personas a su cargo.
- Liderar la conformación e instalación del Comité de Seguridad y Salud en el trabajo para la empresa.
- Comunicar a los empleados las políticas y objetivos del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el trabajo.
- Elaborar y actualizar los manuales, procedimientos, formatos e instructivos relacionados con la gestión SSOMA
- Realizar los planes de emergencias, simulacros de evacuación, señalización y actividades y documentos relacionados con el Plan de prevención, preparación y respuesta ante emergencias.
- Implementar los procedimientos y/o políticas para que cumplan con las normativas vigentes