Descripción:

Por encargo de nuestro cliente, una compañía multinacional de consumo masivo, nos encontramos en la búsqueda de un/a profesional para cubrir la posición regional de: Gerente de Asuntos Corporativos y Gobierno

Código de postulación Fecha de expiración
2201A-GAC 27/01/2022

Requisitos

  • Profesional en Derecho, Periodismo, Relaciones Públicas, Ciencias de la Comunicación, Comunicación para el Desarrollo, Relaciones Industriales o carreras afines.
  • Estudios de posgrado en relaciones públicas, asuntos gubernamentales o afines.
  • Conocimiento necesario de asuntos gubernamentales
  • Doce (12) años de experiencia en Government Affairs
  • Cinco (5) años de experiencia en empresas multinacionales, gestionando sindicatos y manejando stakeholders internos y externos.
  • Experiencia en el manejo de agencias de comunicación y relaciones públicas
  • Inglés avanzado/fluido (indispensable)

Principales funciones:

  • Liderar la gestión de comunicaciones internas, comunicaciones externas, asuntos públicos y comunicaciones externas de Perú y los países de la Región asignados.
  • Diseñar y ejecutar la estrategia de asuntos corporativos frente a los temas críticos del negocio.
  • Manejar la agenda regulatoria de los países a cargo.
  • Desarrollar planes de gestión y soporte para mitigar los principales problemas críticos que puedan impactar a la organización.
  • Construir y manejar una agenda activa de comunicación y relacionamiento con los stakeholders externos e internos y fortalecer permanentemente las relaciones clave.
  • Gestionar el plan de comunicación y establecer alianzas estratégicas con los stakeholders
  • Representar a la empresa frente a los sindicatos, gremios, cámaras y diferentes actores gubernamentales.
  • Manejar indicadores semanales, mensuales y anuales sobre la contribución de su puesto en el ahorro y demás indicadores de impacto operativo y financiero.
  • Liderar el plan de comunicación en situaciones de crisis o alto riesgo y representar a la empresa frente a los diferentes medios en situaciones que lo ameriten.
  • Monitorear el panorama político y regulatorio e informar semanalmente a la casa matriz sobre los riesgos potenciales.
  • Coordinar y manejar agencias externas de comunicación y relaciones públicas para mantener la buena reputación de la empresa frente a los diferentes gremios.
  • Asesorar y guiar a los líderes de cada área en temas de Relaciones Públicas, liderando situaciones de alto riesgo.
  • Desarrollar e implementar una estrategia de asuntos públicos para el mercado y establecer acciones personalizadas de acuerdo con los problemas emergentes.
  • Participar en reuniones de asociaciones comerciales de alto nivel y participar de manera proactiva en foros críticos.
  • Supervisar el calendario político del mercado y mapear los potenciales riesgos operativos.

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