Descripción:

Por encargo de nuestro cliente, una reconocida escuela de educación superior, nos encontramos en la búsqueda de un(a) profesional con experiencia comprobada para cubrir la posición de: Jefe/a de Secretaría Académica

Código de postulación Fecha de expiración
2204A-JSA 25/04/2022

Requisitos

  • Profesional con licenciatura en Educación, Psicología Educativa, Administración Educativa o carreras afines
  • De preferencia contar con estudios de posgrado en educación y/o afines
  • Cinco (5) años de experiencia profesional desde la obtención de grado de bachiller
  • Tres (3) años de experiencia en posiciones afines al cargo en instituciones de educación superior
  • Experiencia elaborando y presentando reportes a la Sunedu
  • Conocimiento de sistemas académicos de gestión (Blackboard, Moodle, Canvas u otros).
  • Manejo de Excel a nivel intermedio.
  • Inglés intermedio para interpretar manuales y directrices en ese idioma

Principales funciones:

  • Planificar, organizar y controlar el proceso de admisión, garantizando la idoneidad del mismo, asegurando que el proceso de ingreso esté de acuerdo a los lineamientos exigidos por el Ministerio de Educación y al reglamento de estudios.
  • Velar por la atención oportuna, adecuada y pertinente de las solicitudes de los estudiantes, buscando que la articulación entre estos y la escuela se vea fortalecida para bien de la formación académica del estudiante y del desarrollo institucional.
  • Identificar y establecer vínculos de cooperación con el segmento de empresas alineadas a la formación de los estudiantes y egresados, tanto para el nivel de prácticas como de empleos.
  • Coordinar, administrar y gestionar el registro y validación de las notas obtenidas por los alumnos.
  • Reportar al Ministerio de Educación las nóminas y actas de cada ciclo académico, así como las actividades relacionadas con los registros y notas.
  • Administrar y supervisar los grados y títulos, realizando el trámite de los expedientes ante el Ministerio de Educación y la entrega correspondiente.
  • Organizar y ejecutar las ceremonias de graduación de los alumnos
  • Planificar la elaboración y entrega de los certificados
  • Establecer indicadores de gestión para su línea de trabajo

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