Descripción:

Por encargo de una empresa administradora de operaciones ferroviarias en Lima, nos encontramos en la búsqueda de un(a) profesional con experiencia comprobada para cubrir la posición de: Jefe/a de Seguridad y Medio Ambiente

Código de postulación Fecha de expiración
2111F-JSM 08/12/2021

Requisitos

  • Profesional titulado y colegiado en Ingeniería en Seguridad e Higiene Industrial, Ingeniería Civil, Ingeniería Mecánica, Ingeniería Eléctrica, Ingeniería Industrial, Ingeniería Ambiental, Ingeniería de Minas o carreras afines.
  • Tres (3) años de experiencia en posiciones similares
  • Cinco (5) años en labores de supervisión de prevención de riesgos y gestión ambiental.
  • Inglés a nivel intermedio para lectura de manuales y procedimientos en dicho idioma

Principales funciones:

  • Garantizar el adecuado funcionamiento del Sistema Integrado de Gestión en materia de Prevención de Riesgos, Gestión Ambiental y Seguridad Operativa de la Unidad de Negocio Ferroviaria
  • Elaborar el Programa Anual de Prevención de Riesgos, Gestión Ambiental y seguridad Operativa.
  • Elaborar los lineamientos de PdR, GA y SO, así como los cambios en los documentos normativos área, difundirlos oportunamente a quienes corresponda y asegurar su correcta implementación y cumplimiento en la empresa.
  • Realizar el control de los principales indicadores de Prevención de Riesgos y Gestión ambiental, a fin de alertar oportunamente a las diversas gerencias la aplicación de las medidas correctivas.
  • Elaborar los estándares de seguridad ocupacional, gestión ambiental y seguridad operativa, para la respectiva aprobación de la Gerencia de Servicios.
  • Diseñar e implementar los Planes de PdR, GA y SO desarrollados con el personal a su cargo, con la finalidad de disminuir los posibles riesgos de accidentes.
  • Monitorear los avances y resultados de la implementación de los Planes de PdR, GA y SO.
  • Revisar los reportes de análisis de riegos y los procedimientos de trabajo con el fin de identificar las acciones correctivas y las oportunidades de mejora.
  • Promover el cumplimiento de las políticas de PdR y GA de la empresa.
  • Elaborar el Plan de Capacitación para el personal a su cargo en coordinación con el área de RRHH
  • Capacitar al personal a su cargo en cuanto a las responsabilidades y mecanismos administrativos y operativos de PdR, GA y SO a fin garantizar el cumplimiento y minimizar los riesgos.
  • Realizar el análisis las causas de los accidentes ocurridos en la Unidad Ferroviaria a lo largo del año en curso, a fin de proponer a la Gerencia General líneas de acción que permitan prevenir su ocurrencia y diseñar nuevas estrategias de abordaje.
  • Asesorar a la Gerencia de Operaciones Ferroviarias y a la Línea de Mando en la implementación y administración del SIG en materia de PdR y GA.
  • Brindar apoyo técnico al personal a su cargo.
  • Apoyar en la implementación del SIG en materia de PdR y GA con la finalidad de garantizar el cumplimiento de los lineamientos y planes establecidos.
  • Preparar la información consolidada sobre los resultados en materia de PdR, GA y SO para su presentación a la Superintendencia de Gestión de Riesgos.
  • Realizar coordinaciones con los representantes del cliente en temas referidos a PdR, GA y SO.
  • Realizar otras funciones inherentes al cargo

Postula a esta oferta laboral

Ingresa tu CV para postular a esta oferta laboral
Postula aquí

Comparte esta oferta laboral.